Unidad 5
Ideas principales de las lecturas
Lectura: Rutinas de pensamiento.
Hace referencia al desarrollo del pensamiento y la
importancia de alcanzar niveles de desarrollo altos, para conseguir esto se deben
utilizar estrategias que permitan a los estudiantes pensar, analizar,
reflexionar y tomar decisiones lo que les permite estar preparado para
enfrentar situaciones difíciles.
Lectura: Ideas didácticas para el aprovechamiento de las
tecnologías digitales como recursos de aprendizaje
Menciona por qué se utilizan las rutinas de pensamiento,
cuál es su definición y explica cómo usarlas en el aula para que los docentes
puedan guiar el pensamiento de los estudiantes.
Lectura: Caricaturas para desarrollar el pensamiento
crítico en los niños.
Hace referencia a utilizar caricaturas para representar la compresión
de los estudiantes sobre determinados temas que desarrollaron lo que les
permite ser más reflexivos, capaces de criticar, argumentar y conocer.
Aprendizajes significativos de cada uno de los temas de
estudio.
Durante el desarrollo de esta unidad se logró aprender
mejor la importancia de promover el pensamiento en el aula y como utilizar las
rutinas de pensamiento para fomentar en los estudiantes el pensar, analizar,
argumentar y poder justificar su opinión sobre los distintos temas que se
desarrollen en las aulas, también se conocieron las ventajas de promover las
rutinas y los distintos ejemplos que existen para poner en practica con los
estudiantes.
Dificultades para el desarrollo de las actividades
planteadas y como logró resolverlas.
Se tuvieron algunas dificultades para poder realizar la
historieta ya que nunca había utilizado esa herramienta de Pixton por lo que
para realizar la actividad tuve que explorar un poco las opciones que ofrecía
para poder hacer la historieta.
Incluya las evidencias (tareas y demás actividades) que
desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas.
Se utilizó la herramienta de Pixton para realizar la
historieta en la cual se debía utilizar el tema Pensamiento crítico como
competencia el siglo XXI, esta herramienta permitió usar la creatividad
colocando diferentes fondos y utilizando el tema el cual se tenía que
evidenciar en la historieta.
Evidencia 1
Publish at Calameo
Evidencia 2
Evidencia 3
Evidencia 2
Evidencia 3
¿Qué características tienen que tener las estrategias de
aprendizaje para incrementar la habilidad de pensamiento crítico?
Las estrategias de aprendizaje deben tener las siguientes características
que permitan incrementar la habilidad del pensamiento crítico:
Deben ser estrategias en las cuales se les puedan hacer
preguntas a los estudiantes, que puedan promover el conocimiento, la
curiosidad, la argumentación, justificación y el análisis, estrategias en la
cuales los estudiantes puedan comparar la información y tomar decisiones, se
deben poner en practica estrategias que permitan el debate en el aula y la participación
de los estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario